TABLA DE POSICIONES

1935


SERIE B 1935

Tabla de Posiciones

EQUIPO

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTS

%

DIF

Santiago National [1]

6

-

-

-

-

-

10

83,33

-

Carlos Walker [1]

6

-

-

-

-

-

9

75,00

-

Universidad de Chile [2]

6

3

1

2

-

-

7

58,33

-

Green Cross [1]

6

-

-

-

-

-

6

50,00

-

Morning Star [1]

6

-

-

-

-

-

6

50,00

-

Ferroviarios [1]

6

-

-

-

-

-

2

16,67

-

Alianza [1]

6

-

-

-

-

-

2

16,67

-

PJ=Partidos Jugados,PG=Partidos Ganados,PE=Partidos Empatados,PP=Partidos Perdidos,GF=Goles a Favor, GC=Goles en Contra,PTS=Puntos,%=(2PG+PE)/2PJ*100,DIF=GF-GC.
[Tablas] [1936]


Notas del torneo:
- Se crea la Serie B a partir de los seis equipos eliminados de la Primera División de la Sección Profesional de la Asociación de Fútbol de Santiago.
- Adicionalmente, el último de la temporada anterior de Primera (Morning Star) debía disputar un partido de definición con el Campeón Invicto de la Sección Amateur de 1934 (Universidad de Chile). Sin embargo, los azules del Morning Star se niegan aduciendo una reclamación de puntos contra Green Cross, que dejaría a este equipo en el último lugar de la tabla. El caso llega a la Federación de Fútbol de Chile la que recién en el mes de julio y para evitar mayores perjuicios a las partes, determina la permanencia de Morning Star en la Serie B y la incorporación de la U a esta misma división. Además, anula el torneo que ya se estaba disputando y determina su reinicio con la participación de ambas instituciones hasta ese momento excluidas debido a la reclamación del Morning Star. Este fallo fué apelado sin éxito por la Asociación de Fútbol de Santiago, que no deseaba aumentar el número de equipos participantes, retrasando la incorporación de ambos equipos hasta octubre.
- Adicionalmente, por causa de la lluvia, el primer partido programado a la U en el mes de octubre fué postergado con lo cual el equipo debió iniciar su participación en el torneo recién en noviembre. Esto motivó que el equipo estudiantil solicitara su eliminación del torneo de 1935 a causa de los examenes que debían rendir por esas fechas los integrantes del plantel. La solicitud fué rechazada y la U enfrentó el torneo con numerosas ausencias.
- Participan 7 equipos que juegan todos contra todos en una rueda.
- Alianza corresponde a la fusión entre el Deportivo Alemán y el Deportivo Irarrazaval.
- Ferroviarios y Alianza disputaron un partido para definir el último lugar de la tabla y el correspondiente descenso a la Sección Amateur. Este se jugó el 26 de enero de 1936 y ganó Ferro, no se dispone del marcador.
- Al quedar Ferroviarios en el penúltimo lugar de la tabla debió jugar un partido por la permanencia con el Campeón de la Sección Amateur, Gimnástico Arturo Prat. El partido se jugó el 9 de febrero de 1936 y ganó Ferro 3x2.
[1] Sólo se dispone de los puntajes publicados en el Diario Ilustrado del 22 de enero de 1936.
[2] Falta el score de los partidos en que la U derrotó a Morning Star y Alianza.

DIRECCION DE MAIL:

info@chuncho.com

[Principal]